Navascués es un edificio de 34 viviendas ubicado en Oviedo, en la zona de Montecerrao.
El sistema de calefacción y A.C.S. es centralizado por agua caliente con circulación forzada mediante bombas acopladas en las conducciones de ida, siendo el sistema de distribución a las viviendas bitubular.
La producción de calefacción se realiza desde una caldera modular vertical, de condensación a gas natural y bajo NOx de funcionamiento en cascada y potencia modulante 14,7÷174 kW, con rendimientos del 106%.
La producción de ACS se realiza con este mismo grupo térmico funcionando al 30% de su capacidad calorífica (52,2 k W). El sistema de producción de A.C.S. constará de un depósito interacumulador, realizado en acero inoxidable AISI-316, donde se prepara el A.C.S. a una temperatura máxima de 60ºC, realizándose la distribución a los puntos de consumo a una temperatura de 50ºC.
A la par, para apoyar la producción de agua caliente sanitaria se propone la instalación un bomba de calor aerotérmica monobloc de potencia calorífica 8,0 Kw y COP 5 almacenándose la energía generada en un depósito interacumulador de A.C.S. realizado en acero inoxidable AISI-316. Dicho interacumulador está conectado en serie con el interacumulador con apoyo desde
caldera. De esta manera logramos que la instalación sea eficiente repercutiendo ello en un ahorro energético y reducción de emisiones al medio ambiente.
SISTEMA DE CALEFACCION
Se ha ejecutado un sistema de calefacción por radiadores, con circuito bitubular desde colectores de distribución.
En cada descansillo de planta se dispone de registros para los patinillos donde se dispone el sistema de control de cada vivienda con sus correspondientes equipos de regulación y equilibrado, así como los contadores de energía.
Cada vivienda dispone de un sistema de control de temperatura ambiente mediante termostato ubicado en salón.
FICHA TÉCNICA
Cliente: Edificio Navascués. Oviedo. Asturias
Trabajo realizado: producción y sistema de calefacción y A.C.S, con caldera modular vertical, de condensación a gas natural, bomba de calor aerotérmica monobloc de potencia calorífica y sistema de calefacción a baja temperatura por suelo radiante con sistema de control de temperatura ambiente en cada local de cada vivienda.
Duración de las obras: 6 meses