PUEBLOASTUR

PUEBLOASTUR

El complejo Puebloastur está ubicado en Asturias, en el valle del Sueve, en plena comarca de los Picos de Europa. Ha sabido preservar la esencia del pueblo asturiano con el que conviven en perfecta armonía el hotel 5 estrellas, el Restaurante Puebloastur (categoría lujo) , el Restaurante Gourmet y el Spa Nature.

El complejo Puebloastur está ubicado en Asturias, en el valle del Sueve, en plena comarca de los Picos de Europa. Ha sabido preservar la esencia del pueblo asturiano con el que conviven en perfecta armonía el hotel 5 estrellas, el Restaurante Puebloastur (categoría lujo) , el Restaurante Gourmet y el Spa Nature.

En Puebloastur la fusión entre la naturaleza y el complejo se aprecia ya desde su configuración espacial, donde cada parte completa una única esencia. Un concepto de hotel diferente, sustentado en cuatro ejes: entorno, arte, gastronomía y wellness, que requería una intervención especial.

El diseño y ejecución de las instalaciones es uno de los factores clave para alcanzar un sistema de eficiencia energética eficaz. Un proyecto bien estudiado, acorde a las necesidades de cada instalación y una ejecución cuidadosa y ceñida a dicho proyecto, hace que seamos eficientes con la energía y nos permitirá ahorrar una cuantía importante sin olvidarnos de que también estaremos contribuyendo a contaminar menos el planeta.

Desde este punto de partida Instalaciones Nevares acometió el proyecto para el Resort Puebloastur, como magnífico ejemplo de nuestra apuesta por las energías renovables. Un resort que se levanta sobre los cimientos de un auténtico pueblo, para acoger al visitante en una experiencia en la que el respeto a la naturaleza y los tesoros de la vida en el pueblo hacen su estancia única.

El resort consta de un edificio principal de 3.000m2 -distribuidos en 6 plantas, restaurante, bar, habitaciones, baños, salones, bibliotecas y vestuarios-, el edificio SPA -con una superficie total de 710 m2, en 3 plantas- una zona de recepción, la bodega, el Restaurante Gourmet, la tienda, el Spa y los baños.

INSTALACIÓN TÉRMICA

Para climatizar el complejo se optó por un mixde producción de energía mediante la instalación de geotermia, aerotermia y gas para abastecer de calor y frío, así como de ACS (agua caliente sanitaria) a todas sus dependencias y SPA, reduciendo los consumos convencionales de una forma notable.

FUENTES DE GENERACION DE ENERGÍA:

  • Geotermia vertical abierta
  • Aerotermia
  • Gas propano usos
  • Climatización locales frio-calor
  • Calentamiento de vaso de piscina
  • Producción de ACS

ELEMENTOS DE GENERACIÓN DE CALOR:

  • Grupo térmico a gas propano de condensación 160 kw rendimiento 106%
  • Bombas de calor geotérmicas 108 kw cop 4,01
  • Bomba de calor aire-agua 67 kw cop 3,91

ELEMENTOS DE GENERACIÓN DE FRIO:

  • Bomba de calor aire-agua 70 kw cop 3,91
  • Bomba de calor geotermica 86 kw cop 4,01

ELEMENTOS DE RECUPERACION DE ENERGÍA :

  • Recuperadores de calor 4000 m3/h eficiencia 65%

POTENCIA TOTAL 335 KW

ELEMENTOS TERMINALES:

  • Suelo radiante
  • Fancoils
  • Radiadores

RAZONES DEL SISTEMA:

Híbrido, eficiente, limpio y telegestionado

Todas las instalaciones han sido legalizadas y autorizadas por el Organismo Autónomo Competente; y en estos momentos el complejo está funcionando con los permisos oficiales correspondientes.

FICHA TÉCNICA

Cliente: Pueblo Astur Eco-Resort Hotel&Spa. Cofiño, concejo de Parres. Asturias

Trabajo realizado: proyectos técnicos específicos correspondientes a calefacción, climatización y agua caliente, infraestructura para gas natural y homologación de aparatos tipo único para gas natural. Oficina técnica propia. Todos los carnés profesionales: Instalador de calefacción, fontanería, saneamiento, gas, gasóleo, climatización, aire comprimido, instalaciones contra-incendios y energías renovables.

Duración de las obras: 15 meses.

Reconocimientos: Premio Nacional 2019 “Instalación más Innovadora”. Instalación Térmica en “Puebloastur eco-resort”. Cofiño, Principado de Asturias otorgador por la Confederación Nacional de Empresarios Instaladores y Mantenedores.

En Nevares buscamos la satisfacción de las demandas energéticas de nuestros clientes, diseñando soluciones personalizadas, apoyadas en la especialización de nuestros profesionales y en la garantía de fiabilidad de los equipos suministrados.

OTROS CASOS DE ÉXITO

IDEAS EN METAL

Ideas en Metal es un complejo industrial destinado a la fabricación de estructuras metálicas espaciales, con diseños revolucionarios, que está ubicado en el Polígono Industrial de Tremañes, en Gijón.

SABER +

HOTEL MODERNE

El Hotel Moderne es el resultado de la reciente rehabilitación como hotel de lujo de un edificio art decó de los arquitectos gijoneses Manuel y Juan Manuel del Busto, construido en 1931 que, durante décadas compartió uso compartido de viviendas y oficinas.

SABER +